Caños para agua,   caños de latón para agua para pilones y fuentes, son grifos especiales que desde antiguo se utilizan en abrevaderos, pilones y fuentes, para aprovechar el agua de algún manantial, para beber y coger agua para las casas. Hoy en día han perdido esa función ya que el agua llega a todos los hogares, pero se utilizan con fines decorativos y por medio de una bomba pequeña y en circuito cerrado podemos tenerlos funcionando como antiguamente sin necesidad de tener un manantial y  apenas gastan agua. : Los modelos fabricados son: caño granadino, caño granadino largo, caño Real de San Vicente, caño recto, caño  Despeñaperros y fabricamos también, caños especiales.

MODELOS :

Caño de latón granadino corto. este modelo de caño es nuestro modelo estrella, se fabrica en latón y se sirve habitualmente en acabado natural, y bajo pedido se entrega también en cromo pulido como en la foto.

Medidas: longitud: 80 mm..; diámetro: 27 mm.; conexión 1/2″G./H. ,

Este es un caño clásico y también moderno, se utiliza en multiples aplicaciones, en pilones tanto antiguos como modernos, y tambíen como grifo de piletas, cuartos de baño, preferentemente en cromado, y otras muchas aplicaciones

Es un caño muy elegante de pequeño  tamaño, colocado en un pilón, emite un agradable susurro que evoca a los manantiales de la naturaleza, se entrega con escudo protector.

CAÑO DE AGUA GRAADINO

CAÑO DE AGUA GRANADINO LARGO

Los caños de agua, “Caño granadino largo”, son al versión mas larga del caño granadino.

Se utiliza para fuentes con pilones dónde queremos que el agua avance un poco más sobre el pilón o fuente ornamental, al igual que el anterior el sonido que produce es muy agradable.

Medidas: longitud: 110 mm.; diámetro 30 mm. ; conexión: rosca de 3/4″ Gas/Hembra.

Acabados: se sirve en acabado natural de latón, aunque bajo demanda también se puede entregar pulido y cromado, lleva un escudo protector para tapar los defectos de conexión en la pared de la fuente.

 

CAÑO DE LATON REAL DE SAN VICENTE  B.21.CA010

caño de bronce modelo Real de san Vicente

caño de agua para fuentes

EL CAÑO DE FUENTES REAL DE SAN VICENTE,  (B.21.CA010), es un grifo especial para pilones y fuentes, acequias y todo tipo de manantiales.

Está fabricado en latón por el sistema de mecanización en torno, partiendo de barra maciza.

Habitualmente se entrega en acabado natural, dada la preferencia de los clientes, a que sea de este modo, para que con el paso del tiempo, vaya cogiendo la apariencia de caño antiguo, debido al proceso de la oxidación del latón y demás derivados del cobre, llegando a tomar un tono verdoso característico de las antiguas estatuas de bronce, de nuestros parques, y que lo hace doblemente atractivo, también se puede suministrar con acabados de Níquel y Cromo, si el cliente lo prefiere, este hecho incrementa el precio, (consultar)

MEDIDAS DE FABRICACIÓN:

Las medidas :  longitud:  120 mm. ; diámetro:  35 mm. ; conexión rosca de 3/4″G. Hembra y se sirve con escudo protector para la pared del mismo material.

Este caño “Real de San Vicente”, es muy atractivo, y es uno de los mas demandados, se puede colocar en solitario o en grupos de varios caños, sobre pilones y acequias y encaja muy bien en los antiguos e históricos bebederos, dónde se pretende cambiarlos por estar muy deteriorados los originales.

 

 

Caños de latón rectos para fuentes y pilones

Caños de latón rectos para fuentes y pilones

CAÑO RECTO (B.21.CA025)

 

Al igual que el anterior modelo Real de San Vicente, está fabricado en latón y el proceso de fabricación y oxidación, es el mismo

Medidas: longitud: 120mm.; diámetro: 35 mm.; conexión 3/4″G. Hembra, tambien va acompañado de escudo protector

Es un caño moderno apropiado para pilones y fuentes con una arquitectura y construcción más modernista y actual, aunque también encaja bien en fuentes clásicas.

 

CAÑO DE AGUA MODELO DESPEÑAPERROS MODELO  B.21.CA030

Caños antiguos para agua, modelo Despeñaperros. Este precioso caño es nuestro modelo más robusto y con mayor paso de agua, es ideal para manantiales en los que según la época del año el agua fluctúa.

Medidas: longitud: 70 mm.; diámetro: 65 mm. ; conexión: 1-1/4″ G/H; paso de agua 40 mm.

Acabados: se sirve habitualmente en latón de acabado natural, aunque se puede dar un baño de cromo o níquel según demanda del cliente

Este caño es ideal para restaurar fuentes históricas de manantiales, es muy visible y acepta bastante agua.

CAÑOS ANTIGUOS DE BRONCE ESPECIALES 

Son caños de diseño especial fabricados sobre demanda y bajo presupuesto, se puede fabricar cualquier diseño mediante un plano o modelo.

caño de latón acodado

Son caños de agua especiales fabricados bajo pedido

 

 

 


 

“IMPORTANTE PARA DESCARGAR FICHA TÉCNICA,  PULSAR EN LOS ENUNCIADOS DE CADA CAÑO”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar